Esa empresa es la que tiene actualmente el contrato para distribuir alimentos en los colegios del departamento del Cesar y ahora se encargará de entregarlos en el colegio Sagrado Corazón de Aguachica, informó el gobernador Francisco Ovalle, citado por Semana.
Exactamente, el mandatario dijo:
El operador del departamento suplirá esta necesidad mientras surge el próximo proceso licitatorio (que sería a finales de abril)”.
Temas relacionados:
- Lo que calla el gobernador del Cesar sobre contrato de míseros alimentos para niños
- La absurda respuesta del alcalde de Aguachica sobre el engaño con los refrigerios
- Contratistas en Cesar daban refrigerio a niños para posar en foto y luego se lo quitaban
El problema es que en enero de este año el Ministerio de Educación advirtió que Acción Social Integral es la misma Kábala, una fundación a la que decidió no prorrogarle un contrato para distribuir alimentos en el departamento de Bolívar.
Al respecto, el Ministerio, según un comunicado, dijo:
Surgen múltiples interrogantes al identificar que la misma entidad a la que el Ministerio de Educación Nacional decidió no prorrogarle su contrato en el departamento de Bolívar por presuntos incumplimientos, resulte adjudicataria de manera simultánea en dos entidades territoriales. Máxime cuando la decisión de no prorrogar fue ampliamente divulgada, incluso en rueda de prensa conjunta con la Contraloría General de la República”
Por ese motivo, el Ministerio pidió a la Contraloría investigar si hubo irregularidades en la selección de Acción Social Integral como el contratista de alimentos de colegios en Cesar.
Cabe recordar que después de que se conocieron las precarias condiciones con las que se les entregaban los alimentos a los niños del colegio de Aguachica, el alcalde de ese municipio decidió suspender el contrato con Fundación Provenir, que distribuía la comida para los estudiantes.
LO ÚLTIMO