La carta está firmada por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el Gerente General de EPM Jorge Londoño de la Cuesta y el presidente de la junta de EPM Federico Gutiérrez Zuluaga.

“Se ha desencadenado una situación crítica (…) que presenta escenarios muy desfavorables y podrían causar una tragedia aguas abajo”, dice la misiva, con la que se propone informar de manera “oficial” al mandatario sobre la emergencia que ha evacuado a Puerto Valdivia y otras poblaciones ribereñas del bajo Cauca.

El artículo continúa abajo

La carta habla de la “situación técnica no controlable” sucedida este miércoles por la obstrucción parcial de la salida de aguas en la casa de máquinas, circunstancia que se agravó a causa de que existe el riesgo de colapso de la casa de máquinas, lo que desencadenaría una tragedia para las poblaciones abajo del embalse en Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar.

Los responsables del proyecto hidroeléctrico le solicitaron al Gobierno “la disposición de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones que lamentar”.

EPM