Otros lo conocen simplemente como el amanecedero de la 140, pero en documentos aparece como ‘140 House’, una “corporación privada para la formación de DJ (‘Disc Jockey)”, uno de los cuales, Juan Carlos Mosos Wuandurraga, es el que parece en los papeles de propiedad.
De acuerdo con una investigación de El Tiempo, además de Mosos, en la junta directiva de la corporación, aparecen:
– Bernardo Adolfo Fonseca Elze, esposo de la exconejita Playboy Renata González.
– Mariano José Ojeda Gómez, campeón internacional de póquer. Aparece con Mosos como directivo de House Company Colombia, radicada en Cartagena y dedicada al negocio de la rumba.
– Orlando Vásquez Quintero, DJ conocido como Obby.
De acuerdo con El Tiempo, Fonseca Elze y Mosos, son socios de la conocida discoteca Ambar, en la 93 con 11ª, “sitio de rumba para estratos altos”.
Este polémico amanecedero ha sido sellado tres veces por las autoridades y aun así sus propietarios siguen convocando rumbas por redes sociales. Por eso, Policía y alcaldía de Usaquén realizaron un operativo el pasado 13 de mayo y sacaron a unas 150 personas del sitio por no cumplir con el horario establecido.
“En su mayoría (había) famosos, actores, toda la gente superbién arreglada, camionetas blindadas. La Policía hizo presencia exigiéndoles que a las 3:00 a.m. tenían que cerrar”, confirmó ese día el edil de Usaquén Juan David Quintero, a City TV.
Es por estas rumbas y escándalos (con pelea incluida) que los resientes del sector consideran que esa parte del barrio se está convirtiendo en el Bronx del norte, y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
“Todo el tiempo están haciendo escándalos; la música a todo volumen, es un realidad espantosa”, explica a ese medio una de las habitantes.
LO ÚLTIMO