Eso informó la Secretaría de Hacienda, al indicar que solo están exentas del impuesto las motos con cilindraje hasta de 125 centímetros cúbicos. Estas únicamente deben pagar los derechos de semaforización (46 mil pesos), que también cancelan el resto de vehículos.
La Secretaría además explicó que, para facilitar el proceso y más contribuyentes paguen anticipadamente, se habilitó la liquidación y pago electrónico del tributo desde el sitio web www.haciendabogota.gov.co.
Allí se podrá descargar el formulario del impuesto, entrando a la sección ‘Servicios en línea’, opción ‘Liquide vehículos 2016 y años anteriores’, y enseguida descargarlo con la liquidación, como se ve en este video.
Con ese documento, luego se paga en cualquiera de las 1.700 sucursales bancarias autorizadas en Bogotá y el país o desde la web de la Secretaría.
Recuerde que este viernes vence el plazo para pagar el impuesto con descuento, pero que el último, y sin rebaja, es hasta el 22 de julio. Después de esa fecha, quienes incumplan con la contribución deberán pagar el impuesto más una multa de mínimo 184 mil pesos: esta aumentará, con intereses, según el tiempo de mora.
Si tiene dudas sobre el pago del impuesto de vehículos puede pedir más información en la web de la Secretaría; el chat tributario que está habilitado en ese sitio, de 7 de la mañana a 4 de la tarde; la Línea 195, que funciona las 24 horas del día; los SuperCades: CAD, 20 de Julio, Calle 13, Américas, Suba y Bosa; o los Cades de Fontibón, Servitá y Toberín.