La historia de Luz Fary la presentó el programa ‘Los Informantes’, espacio en el que la mujer contó que, cuando tenía 13 años, ‘Timochenko’ (hoy jefe máximo del partido Farc) le echó el ojo y la violó. Al quedar embarazada, la obligó a abortar, cuenta el informe.

“Cuando yo distinguí a ‘Timochenko’, él no tenía el mando que tiene ahora. Pero en ese tiempo yo fui abusada por él. Yo tenía 13 años cuando fui violada por él. Eso fue muy duro. Y no podía decir nada, porque como era bando, allá donde uno abra la boca, de una le hacen consejo de guerra y lo matan”, contó Palomar al programa.

Después de unos meses se enteró de que quedó embarazada y la barriga ya no se podía ocultar. Entonces, el secretariado de las Farc manejó todo con cautela.

“Cuando se dieron cuenta que yo quedé embaraza de él, todo fue callado por el secretariado, por Mauricio ‘el Médico’ y alias ‘el Paisa’. Me practicaron un aborto a los 13 años en el Hospital los Lobos y lo dirigió Mauricio ‘el Médico’”, confesó Luz Fary.

Cuando ya cumplió 14 años, en medio de una fiesta, en la que ella estaba de guardia, le llegó borracho alias ‘el Paisa’ y esa noche nuevamente fue abusada  y por segunda vez quedó en embarazo.

“Él sí me dijo que si yo hablaba, me mataba a mi mamá . Entonces, también me hicieron un aborto de él así. Ese me lo hizo Johnny ‘el Enfermero’”, revela en la entrevista.

Después se enamoró de un compañero de guerra y su vida cambió al quedar embarazada de ese hombre que amaba. Está vez, luchó y se negó al aborto. Alias ‘el Paisa’ le permitió tenerlo. Hoy es su hija de 15 años.

Años después, nuevamente quedó embarazada, pero esta vez no hubo contemplación y alias ‘el Paisa’ le mandó a inyectarse bastante droga, pero su hijo nunca salió.

El artículo continúa abajo

Su situación de salud se complicó y fue remitida de urgencia a Neiva. Apenas tuvo a su hijo, logró escaparse.

Han pasado 11 años y Jhonny Alejandro, que nació en condición especial a causa de toda la droga que su madre tomó para abortarlo. Hoy es su motivo de lucha y búsqueda de una nueva oportunidad.