Angheda Lissethe Contreras Guaca, de 27 años, fue asesinada de varias heridas causadas con un machete según informó la oficina de comunicaciones de la Policía Quindío. 

Freddy Orlando Rojas Arias, gerente del hospital La Misericordia de Calarcá, dio el parte clínico de la dama: “La víctima fue atacada en el barrio Balcones de la Villa del municipio y es traída al hospital por una mujer desconocida”, explicó el galeno, quien confirmó que Contreras presentaba heridas de consideración en su abdomen, manos, orejas y mejilla izquierda.

(Vea también: 2 mujeres fueron asesinadas el mismo día en Meta; una promovía empoderamiento femenino)

Hacia las 10:30 a. m., la mujer fue trasladada hasta el centro asistencial donde lograron estabilizarla y remitirla al hospital San Juan de Dios de Armenia donde, en horas de la tarde y en medio de una cirugía que los médicos le practicaban para salvarle la vida, murió.

Rojas Arias agregó a su versión que una hora después, también a este centro asistencial de segundo nivel de atención médica, fue ingresado Jorge Elisio Pérez, de 75 años, quien fue señalado como el presunto agresor de la joven.

“Este adulto mayor presenta una herida superficial en el cuello de 7 centímetros y múltiples heridas en el abdomen”, informó Rojas Arias.

El funcionario dijo que el adulto mayor fue remitido al hospital San Juan de Dios de Armenia donde confirmaron que se encontraba en estado crítico.

Por otra parte, el comandante de la Policía Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, informó el reporte sobre esta situación que alteró el orden público en la segunda ciudad del departamento.

“La Policía Nacional maneja como hipótesis que los hechos se produjeron producto de una riña entre el adulto mayor y la víctima mortal. El hombre fue herido, pero por la comunidad”, manifestó el uniformado.

(Vea también: Viajó desde Chile para asesinar a su expareja; la víctima estaba de vacaciones en Colombia)

De acuerdo con las autoridades, la dama se defendió del sujeto que, al parecer, la iba a violar, indicaron los testigos, pero esta hipótesis es investigada por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN.

También, algunos testigos, señalaron que la situación que desencadenó la tragedia fue una supuesta negativa de la dama de querer recibir un dinero porque, presuntamente, el señalado agresor le habría dicho que le daría el lo del día si se quedaba con él.

Tras el ataque con el arma cortocontundente, Contreras Guaca pidió ayuda y fue por esto que la ciudadanía salió en su defensa e hirió al presunto victimario.

Lee También

El secretario de Gobierno, de Calarcá, Juan David Ospina Salcedo, indicó por su parte que el suceso se dio producto de una intolerancia e invita a la ciudadanía para que busque la manera de resolver sus conflictos de manera pacífica para evitar este tipo de tragedias.

En caso tal de que las diferencias sean irreparables, el funcionario invitó a los calarqueños a utilizar las instituciones gubernamentales para llegar a acuerdos.