Los miembros de la ‘primera línea’ fueron imputados por los delitos de tentativa de homicidio, tortura agravada, secuestro simple agravado, hurto calificado y daño en bien ajeno agravado, detalló Blu Radio.

Al parecer, los imputados secuestraron a policías, intentaron quemarlos vivos con gasolina, los torturaron y robaron sus armas de dotación, indica el informe de la Fiscalía, citado por esa emisora. (Vea tambiénCaen más miembros de la ‘primera línea’: capturan a 13 personas acusadas de terrorismo).

Los hechos se habrían dado el pasado 26 de mayo en el sector conocido como La Y, en el municipio de Bugalagrande, en el marco de las acciones violentas derivadas del paro nacional.

Después de la imputación de los miembros de ‘primera línea’, la fiscal asignada al caso dijo que ella y su familia han recibido amenazas de muerte, agregó esa cadena radial.

Lee También

“Se amenazó a la fiscal titular del caso y a su familia, quien de manera autónoma e independiente solicitó las medidas de captura y de aseguramiento de 17 delincuentes de la autodenominada ‘Primera Línea’, autores de estos hechos y que se encuentran hoy en centro carcelario”, señaló el fiscal general, Francisco Barbosa, en un video subido a Twitter.

En las últimas semanas se han dado varias capturas de miembros de la autodenominada ‘primera línea’ que han sido imputados por todo tipo de delitos que se dieron durante el paro nacional.

Estos fueron detenidos en Bogotá, Medellín, Cali, Tunja y Paipa. Los diferentes hechos por los cuales fueron arrestados e imputados se dieron entre abril de 2020 y mayo de 2021.

Este fue el mensaje del fiscal Barbosa: