La Fiscalía General de la Nación estableció que Luis Alfredo Garavito habría mentido sobre algunos crímenes, pues al parecer no ha confesado todos los delitos que cometió contra varios menores de edad.
Según registra la F.M., el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, esta investigando nuevas denuncias sobre la desaparición de niños en otras regiones del país como la Costa Atlántica y Nariño para identificar si existe alguna relación.
Temas relacionados:
- Protestas de taxistas contra Uber paralizan varios puntos de Bogotá
- Gobierno trata de controlar voraz incendio en Unguía, Chocó
Los peritos indican que existe una libreta con notas del asesino serial, además de prendas y elementos de algunas víctimas no identificadas que serán evaluadas por las modernas técnicas de investigación para buscar nuevas pistas.
Las víctimas serían niños blancos, con facciones delicadas, de entre 8 y 12 años, que trabajaban en plazas de mercado y en la terminal de transportes, descripción que se ajusta a su modus operandi, como indicó Julián Quintana, director del CTI, a El Tiempo.
Con esto, las autoridades buscan evitar que el asesino quede en libertad en 7 años, cuando cumpliría 24 años en prisión de los 40 a los que fue condenado, debido a las rebajas en la pena a las que tiene derecho por su trabajo en la elaboración de manillas.
Garavito aceptó su culpabilidad en 187 asesinatos luego de su captura en Villavicencio en abril de 1999.
También le puede interesar:
LO ÚLTIMO