El líder izquierdista se prepara para recibir la banda presidencial que lo acredite como jefe del Estado colombiano. En lo que llega el 7 de agosto, día del evento, ha hecho una serie de invitaciones. Entre el listado de asistentes figura una trabajadora de aseo que vive en Medellín y, ahora, un anciano que lo sigue desde Puerto Boyacá. 

En un video que ha circulado profusamente en redes sociales, José Alfonso Suárez, de 99 años, mostró siete certificados de votación. Según contó, en todos esos procesos electorales su voto fue para el economista cordobés. 

(Lea también: Gustavo Petro agradece a Álvaro Uribe haber aceptado invitación para reunirse)

Don ‘Pepe’, quien cumplirá 100 años el próximo 10 de enero, se declaró como un ferviente seguidor del nuevo mandatario de Colombia. El hombre señaló que Petro “no acabará con los señores industriales”, sino que “pondrá orden y buscará la equidad y que los colombianos estén bien”.

La familia del longevo seguidor de Petro pidió que se difundiera el video para que el hombre pueda asistir a la toma de posesión del presidente electo, que se llevará a cabo en Bogotá. 

Gustavo Petro invita a anciano a su posesión presidencial

La grabación llegó a ojos del líder del Pacto Histórico, quien manifestó a través de su cuenta de Twitter su plena disposición de invitar a su toma de posesión al hombre de casi 100 años. 

“Claro que sí. Será invitado a nuestra posesión el 7 de agosto”, escribió Petro, quien ya recibió la credencial que lo acredita como presidente, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lee También

Acá, el trino de Gustavo Petro:

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.