author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     May 8, 2024 - 11:11 pm

El presidente Gustavo Petro adelantó su agenda este miércoles 8 de mayo en el Caribe, pues a primera hora visitó Cartagena y cerró en Santa Marta, todo en el marco de la iniciativa de Gobierno con los barrios populares. En los dos eventos estuvo acompañado de varios miembros de su gabinete ministerial.

(Vea también: “Si el pueblo dice más adelante, más adelante iré”: Petro, por formulación de cargos en CNE)

Entre los asistentes estaban Alexánder López, director del DNP, y también Gustavo Bolívar, quien oficia como director de Prosperidad Social. En medio del evento, los dos funcionarios se llevaron un fuerte regaño del presidente de la República, tal como en un salón de clases.

El presidente hacía referencia en su discurso a la escasez de agua potable en algunas regiones, miraba al público de un lado a otro y cuando giró a su lado derecho, se quedó en silencio por unos segundos y lanzó el llamado de atención contra López y Bolívar.

Petro se trasformó en profesor o aquel papá cuando regaña a sus hijos y dijo:

“Y ahí están engargolados, Alexánder López por allá hablando con Gustavo Bolívar y no ponen cuidado, es su problema”.

Qué pasó con el regaño de Petro a Gustavo Bolívar y Alexander López

Tanto Gustavo Bolívar como Alexánder López quedaron de una sola pieza, perplejos y casi pálidos, pues las cámaras de presidencia los enfocaron. De inmediato, el presidente Gustavo Petro le indicó a López que tenía que hacerse responsable del tema del agua para las regiones desde su dependencia, pues era su problema.

Lee También

“Nos metimos en un problema que tiene usted como responsabilidad Alexánder, que es cambiar la matriz futura de la inversión pública en los próximos 30 años, que toda está dedicada a autopistas 4G”, añadió Petro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.