A través de Twitter o Facebook los niños son contactados, luego son elegidos mediante un ‘casting’ y son entregados a los pederastas para que abusen de ellos, reveló un quinceañero a City TV.
“Los precios no bajan de un millón de pesos por un jovencito. El 60 % va para el organizador y el 40 % va para uno”, indicó el entrevistado.
“Este negocio se disfraza sobre supuestas escuelas de modelaje y se utilizan códigos para ofrecerles los niños a los extranjeros”, publicó el noticiero.
Sectores como los del parque de Lourdes, en Chapinero, o los bares de la Avenida Primera de Mayo son los puntos de encuentro donde son citados los muchachos para comenzar su ingreso en este negocio. Adicionalmente, se ha descubierto que los baños de los centros comerciales también son utilizados para este fin.
El joven agregó que para salir de esta organización se debe pagar entre 2 y 5 millones de pesos.
Según la Fundación Renacer, en el último año se han rehabilitado 506 menores de edad explotados sexualmente. No obstante, al menos 130 niños siguen siendo abusados, sostiene la Fundación Amigos Unidos, concluyó el informe.
LO ÚLTIMO