El concejal se enteró de la detención este jueves, cuando un periodista de El Tiempo lo llamó para confirmar si, Enio Sanguino Páez, el hombre detenido, era su hermano.
“Sí. Así se llama uno de mis hermanos. Pero desconocía que estuviera en La Modelo. Yo no tengo trato con él desde hace mucho tiempo”, declaró el concejal Sanguino al diario bogotano.
Antes de que El Tiempo publicara el artículo sobre ese caso, el cabildante publicó una carta, dirigida al alcalde Enrique Peñalosa, para hablar al respecto:
Por mis relaciones distantes desde hace varios años con parte de mis hermanos, entre esos Enio, hasta hoy me enteré de estas lamentables circunstancias. Por ello, solicitaré toda la información de las autoridades y les pediré que actúen como corresponda”.
El concejal, además, pidió “todo el peso de ley” para su hermano.
Enio Sanguino Páez, dice El Tiempo, deberá comparecer ante un juez el próximo 11 de octubre para que responda por los delitos deconcierto para delinquir, delito vinculado a la fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
El hermano del concejal es señalado de administrar una olla de droga en el barrio San Bernardo.
En este caso, añade El Tiempo, también han sido salpicada Edith Sanguino Páez, también familiar del cabildante, por tener una tienda que habría sido usada para vender droga.
El concejal dijo que tampoco ha tenido contacto reciente con ella y que no sabía que la mujer tuviera una tienda.
LO ÚLTIMO