Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   May 7, 2024 - 1:56 pm
Visitar sitio

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jorge Eliécer Ruiz Osorio, de 45 años, como presunto responsable de amenazar de muerte a una fiscal seccional de Apartadó, Urabá antioqueño, que adelanta una investigación en contra de su hijo.

(Lea también: ¿Quintero se llevó US$8 millones por entregar Afinia, filial de EPM?)

De acuerdo con la investigación adelantada por servidores del CTI, el pasado 29 de abril, el procesado, al parecer, le hizo llegar un audio a la funcionaria en el que amenazaba con matarla a la salida de su oficina, si no colaboraba con la situación jurídica de su hijo, de 24 años, quien está privado de la libertad por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

El joven había sido enviado a la cárcel el pasado 26 de abril, de manera preventiva, como presunto responsable de pertenecer a una banda delincuencial conocida como ‘Los Zombis’, que estaría dedicada al hurto de personas en la citada población del Urabá antioqueño.

Por su parte, Ruiz Osorio fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos imputados por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos agravado.

Lee También

El artículo 188 del Código Penal colombiano, denominado “Amenazas contra defensores de Derechos Humanos y Servidores Públicos”, se refiera a “el que por cualquier medio atemorice o amenace a una persona que ejerza actividades de promoción y protección de los derechos humanos, o a sus familiares, o a cualquier organización dedicada a la defensa de los mismos, dirigentes políticos o sindicales comunicándole la intención de causarle un daño constitutivo de uno o más delitos, en razón o con ocasión de la función que de 72 a 128 meses de prisión y una multa de 17,77 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.