Inicialmente, el Alcalde del municipio cundinamarqués, Leonardo Dososo, ofreció 5 millones de pesos por la ubicación del padrastro, que se llevó a la bebé este sábado.
Luego de una acalorada discusión con su esposa Yudith Pereira, en la tarde, Ospino Castro salió de su vivienda por la noche con la bebé y la última vez que los vieron estaban por la vereda Cerca de Piedra, en inmediaciones del resguardo indígena, confirmó la Alcaldía de Chía.
“Sobre las 10 de la noche, las autoridades empezaron la angustiosa búsqueda de Alexánder Ospina Castro. El hombre, procedente de la Costa Caribe, vestía un jean azul desgastado, tenis verdes fluorescentes y camiseta gris de manga larga”, indicó en un comunicado la administración municipal, que también publicó un cartel con la fotografía del captor.
Desde el momento en el que la mujer reportó la desaparición de su hija, las autoridades comenzaron la búsqueda y hasta el momento no se tienen rastros del paradero de la pequeña, identificada como María José Pereira, informaron los organismos de emergencia.
Sobre la manera en la que ocurrió el rapto de la bebé, Yudith Pereira explicó en Blu Radio:
“Tuvimos una discusión con la familia de él [Ospino]. Yo me quería regresar a la costa y en ese momento él tenía la niña. La verdad es que no sabemos para dónde cogió. La gente dice que él llegó a un billar a pedir plata prestada, pero hay muchos rumores, de todas formas dicen que llegó sin la niña”.
También te puede interesar
Frente a esa versión de la pelea entre la pareja y de que Ospino Castró llegó a un negocio por dinero, Víctor Julio Rangel, papá del hombre desaparecido, dijo en la misma emisora:
“Hubo una parte de celos. Se agarraron a golpes. Alexánder bajó con la niña, y llegó donde un muchacho y le pidió prestados 50.000 pesos y dijo ‘Yo la cagué. Cometí un error y debo irme de este lugar’. Estaba en un billar y a las 9:00 de la noche él huyó sin la niña”.
Organismos de socorro, Policía y autoridades municipales continúan con la búsqueda y piden Ospino Castro que regrese con la niña.
LO ÚLTIMO