author
Periodista     Abr 19, 2024 - 1:44 pm

Gustavo Petro vive horas oscuras en su mandato, por cuenta de un nuevo escándalo que salpicaría su elección y que desencadenó una investigación en su contra.

(Vea también: Euclides Torres se destapó sobre ayuda a campaña de Petro y confirmó en qué apoyó)

Al presidente se le venían acumulando hechos que hacían pensar que su campaña con el Pacto Histórico habría sobrepasado los topes financieros permitidos por la ley en Colombia.

Meses atrás se había conocido que Fecode habría aportado 500 millones a la campaña del entonces candidato presidencial Gustavo Petro, aunque esa federación siempre negó el hecho. Adicionalmente, en los libros de contabilidad de la campaña no aparecía ese aporte.

En la batalla para demostrar que no violó los topes, el mandatario ha ido perdiendo fichas. Se conoció que el exmagistrado Julio César Ortíz ya no será el abogado del presidente ante la Comisión Nacional Electoral (CNE), por las presuntas irregularidades en su campaña presidencial, informó Blu Radio.

Lee También

El abogado presentó su renuncia ante los magistrados investigadores Benjamín Ortíz y Álvaro Hernán Prada, antes de la ponencia que presentarían ante la sala plena y que derivaría en una posible investigación formal en contra del mandatario.

De esa manera, Petro tendrá que cambiar de apoderado y surge el nombre de Héctor Carvajal, uno de los candidatos del Gobierno Nacional para ser procurador general tras la salida en unos meses de Margarita Cabello Blanco, como posible abogado del mandatario.

En contra de la campaña Petro Presidente también cursa una investigación por campaña extemporánea, en la que hay una ponencia que se discute en la sala plena del CNE.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.