En el conteo de este año, Cívico indica que estas cuadras “son ideales para escuchar buena música, bailar o departir unos tragos”; muchas de estas, además, están ubicadas cerca de varias universidades de Bogotá:
1. Chapinero
La calle 51 es una de las zonas rumberas más grandes de la ciudad. Y, aunque sus bares abren varios días a la semana, las mejores fiestas son los viernes, afirmó el portal.
2. El Chorro de Quevedo
Ubicado en La Candelaria y reconocido por, entre otras cosas, la chicha que venden a sus alrededores desde mil pesos el vaso o la ‘totuma’, y los cuenteros.
3. Modelia
Tiene más de 30 bares sobre la carrera 75 entre calles 24C y 24D. De acuerdo con el medio, es uno de los puntos a los que más personas van a rumbear, pues muchos de sus establecimientos no cobran ‘cover’ y son ‘crossover’.
También le puede interesar:
- A Andy Rivera le pidieron foto, pero lo apercollaron y le robaron beso.
- Hasta sombrillazos se dieron papás en un partido de fútbol infantil.
4. Zona T
Está ubicada en la calle 83 con carrera 12 y sus alrededores. También es conocida como la ‘Zona Rosa’ de Bogotá y cuenta con decenas de bares para casi todos los gustos.
5. Galerías
Los rumbeaderos de la carrera 27 entre calles 52 y 53 tienen, dice el medio, buenas pistas de baile y en algunos los precios de la cerveza son más económicos que en otras cuadras donde hay más fiestas en la capital.
Puestos 6 y 7
Aunque no está entre las áreas rumberas que, según Cívico, “debe conocer todo estudiante”, otros de los puntos donde más fiestas hay en Bogotá son la Zona K o ‘cuadra alegre’ y el Parque de la 93, de acuerdo con artículos publicados, desde hace 2 años, en la web del Instituto Distrital de Turismo.