El vocero del gremio de los taxistas de Bogotá, Hugo Ospina, manifestó que un sector de los conductores de servicio público individual vienen preparando una acción violenta, según señala la F.m.
Según Ospina, varios de los conductores se han citado para pelearse entre ellos en las noches, a través de sus radioteléfonos.
Ospina dijo que los conductores de ambos bandos
se están armando incluso con machetes para defender su gremio, la situación no es nada fácil”.
Según el audio que fue presentado por Ospina a través de Noticias Caracol, algunos de los conductores de taxis organizados en Bogotá se están armando.
Le quiero decir que ya tienen pistolas de balines, pistolas de verdad, cuchillos y machetes y se están citando para una masacre”,
dijo Ospina en declaraciones que fueron desmentidas por otros representantes del gremio de lo taxistas, como Fredy Contreras, quien señaló que los miembros de su gremio que incurren en estas prácticas ilegales son una minoría.
Este último, según Publimetro, Ospina no representa a todos los taxistas de la capital y sus afirmaciones afectan al gremio.
Ospina, por su parte, precisó que efectivamente él no tiene la vocería del gremio pero que sí conoce de la existencia de un grupo que se autodenomina como el M 14 que han agredido incluso a sus propios compañeros.
Al conocerse estas amenazas, el alcalde Enrique Peñalosa dijo que
respetando las posiciones de los taxistas que piensan que tienen una competencia desleal porque tienen que pagar un cupo muy alto, porque tienen pico y placa mientras que Uber no lo tiene, etc, debe quedar absolutamente claro que no vamos a tolerar de ninguna manera ningún acto de fuerza por parte de nadie, ni de los taxistas, ni de nadie”.
LO ÚLTIMO