El hecho ocurrió en la estación Quiroga, donde José Loaiza, un auxiliar de Policía, pidió una requisa a dos hombres que, inmediatamente, le ofrecieron 100 mil pesos para que no los delatara, pues aparentemente iban armados, y para que los dejara robar tranquilamente en Transmilenio, reportó Caracol Radio.
En ese momento, el uniformado llamó a la central de la Policía del sistema y denunció este nuevo caso de soborno a las autoridades; al tiempo, trataba de detener a los dos hombres, pero uno alcanzó a huir, contó el mismo auxiliar, según la emisora:
Ellos me ofrecieron el dinero pero no me dejé tentar, llamé a la central denuncié lo que estaba pasando y logramos la captura de uno de los dos delincuentes”.
También le puede interesar:
- El vil asesinato de un vigilante que no se dejó robar y otros 3 crímenes.
- Ni siquiera con estas rejas detienen a colados de Transmilenio.
- Policías se harán pasar por pasajeros para reforzar seguridad en Transmilenio.
Este no es el primer intento de soborno a policías de Transmilenio que hacen los delincuentes. En el primer semestre del año ya se habían reportado algunos, entre otros, el de ‘el Pulpo’, que robaba celulares en los articulados y que, cuando fue requisado en una estación y le encontraron 9 teléfonos móviles hurtados, ofreció más de 400 mil pesos a policías para que no lo detuvieran; los uniformados no accedieron y lo capturaron.