Además de las empresas, también se han recibido quejas de viviendas familiares y pequeñas tiendas, informó el Ministerio de Minas y Energía.
Durante los primeros tres días de funcionamiento de la línea, se han recibido 41 reportes desde Bogotá, 13 reportes desde el departamento de Antioquia, 12 desde la Costa Caribe y nueve desde el departamento de Valle del Cauca, detalló el ministerio en un comunicado.
Las llamadas denunciaron falta de ahorro de energía de algunos centros comerciales y edificios empresariales de Bogotá, así como hoteles, centros deportivos y universidades en el resto del país.
Temas relacionados:
- Ahorro de energía se acercó a la meta este domingo, pero no ha sido constante otros días
- Central hidroeléctrica de Guatapé volverá a operar en mayo al 25%
El pasado viernes, al anunciar la línea telefónica, el presidente Juan Manuel Santos explicó que los ciudadanos podían llamar de forma gratuita “cuando vean que alguien no está siendo disciplinado” con la campaña de ahorro lanzada por su Gobierno, ‘Apagar paga’.
Esta iniciativa pretende ahorrar entre un 5 y un 10 % de energía para evitar el racionamiento que amenaza al país, gravemente afectado por la sequía causada por el fenómeno de El Niño, que ha mermado sus embalses y en consecuencia su capacidad hidroeléctrica.
Además de la línea telefónica, los colombianos también pueden reportar en Twitter “a quienes aún no ahorran energía”, agregó la información.
También le puede interesar: