Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 2, 2024 - 12:08 pm
Visitar sitio

En la madrugada de este jueves 2 de mayo, lo que parecía ser otro comienzo tranquilo de la agitada vida comercial en inmediaciones de la Placita de Flórez en Medellín, se convirtió en un caos por cuenta de un presunto caso de hurto a uno de los establecimientos del sector, que terminó con la muerte de uno de los presuntos asaltantes mientras que otro más resultó herido de gravedad.

El hecho se registró al interior de una carnicería ubicada en la carrera 39 #50-52, a todo el frente de la Placita de Flórez, en el barrio Boston. Según información preliminar, cuatro hombres habrían llegado en motocicleta hasta la carnicería cuando apenas comenzaba la jornada y dos de ellos ingresaron intimidando al personal y exigiendo el dinero de las cajas. Sin embargo, una de las personas que se encontraba en el lugar desenfundó su arma y disparó contra ambos hombres. Uno de ellos cayó en el lugar por las heridas de arma de fuego y el otro fue alcanzado por varias personas que le propinaron golpes contundentes.

(Vea también: Identifican a delincuentes que asesinaron a policía en Medellín; se metieron a edificio)

Cuando llegó la policía, inmediatamente trasladaron a ambos a Policlínica, los otros dos presuntos cómplices alcanzaron a huir. Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la muerte del sujeto que recibió los impactos de arma de fuego mientras que el otro continúa bajo atención médica.

Este es el tercer caso en apenas una semana de un presunto asaltante que muere en medio del presunto delito. Hace una semana, en Belén, un escolta desenfundó su arma y la accionó contra un presunto fletero que llegó con un arma hasta un restaurante. Este miércoles, en medio de un asalto en Laureles, un policía se enfrentó con un grupo que, al parecer, intentó robar un apartamento disfrazados de agentes del CTI. Uno de los presuntos criminales murió, otro más sigue en estado crítico y también falleció el uniformado Juan Esteban Cortés Pérez.

La Alcaldía de Medellín ofreció hasta $100 millones en recompensa por información que permita dar con al menos cinco personas más que habrían estado involucradas en el hecho ocurrido en Laureles.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.