Desde su llegada al cargo, la ministra de Minas ha protagonizado varias metidas de pata. La más reciente fue cuando aseguró que Colombia tenía un déficit de 10.000 billones de pesos por cuenta de la gasolina.

Semanas atrás, Irene Vélez tuvo otra salida en falso, pues dejó botada una rueda de prensa luego de decir que era necesario que los demás países  “decrezcan” económicamente y trató como niños de colegio a quienes la estaban escuchando.

(Lea también: Ministra de Minas culpó a “presión de hace 8 días” por descache de los “10.000 billones”)

Ahora, fue en el Senado de la República que tuvo un descache. Pese a que podría considerarse como algo pequeño, el desconocimiento de una norma le está significando críticas en redes sociales.

Error de ministra de Minas en el Senado

Este lunes, durante el debate de control político en la Comisión Quinta del Senado, sobre el aumento tarifario de la energía eléctrica , Irene Vélez inició su argumentación leyendo un documento que llevaba preparado. Para su mala fortuna, la Ley Quinta prohíbe tal práctica, por lo que tuvieron que interrumpirla para que dejara de leer.

“No se permite la lectura de discursos escritos; esto no excluye las notas o apuntamientos tomados para auxiliar la memoria, ni los informes o exposiciones con que los autores de los proyectos los acompañen”, se específica en la mencionada norma.

Lee También

Por tanto, a los pocos segundos de iniciar su intervención, el senador Inti Asprilla le advirtió que no podía leer: “Hay que tener cuidado para no dar la impresión de estar leyendo. Está prohibido por la Ley Quinta”, a lo que Vélez respondió: “Vale. No sabía. Voy simplemente a guiarme”.