El accidente en el que murió el parapentista Leonardo Rodríguez ocurrió en la tarde de este sábado en un sector conocido como cerro El Castillo, en Calarcá, cuando la pareja se enredó con unos árboles y cayó a un precipicio, informa Crónica del Quindío.
Como ninguno de ellos portaba un radio de comunicación, la mujer que iba como pasajera, identificada como Laura Lucía Lozada, de 20 años, se comunicó por su teléfono celular con allegados e informó lo que había sucedido.
Fue ahí cuando se emitió la alerta a las autoridades y organismos de socorro del departamento, pues los demás acompañantes los estaban buscando desde el mismo instante en que perdieron contacto visual de tierra, agrega ese medio.
Según Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo del Quindío, la víctima cayó en una zona boscosa junto a su compañera de vuelo, que resultó herida y fue trasladada a un centro médico, agrega Efe.
Por el momento las autoridades investigan las causas del accidente, cuya primera hipótesis es el mal tiempo que hace en la zona.
Además, agrega el medio regional, se investiga la situación del deportista en Colombia ya que aparentemente Rodríguez adelantaba vuelos comerciales sin tener la licencia colombiana que lo autorizara a cobrar por este atractivo turístico.
LO ÚLTIMO