Su muerte se confirmó este viernes. Los hechos ocurrieron en el barrio Nueva Zelandia, en el norte de la capital, y los agresores se movilizaban en moto y acabaron con la vida del empresario con varios impactos de bala.
Familiares aseguraron a HSB Noticias que Pardo (de 46 años) no tenía enemigos y por eso no se movilizaba con escoltas.
La noticia del asesinato del dueño del negocio de frutas, verduras y otros productos, con varias sedes en la capital, fue confirmada también por Noticias Caracol en la noche de este viernes.
Según HSB, hay dos hipótesis sobre el crimen: la primera es que Pardo se habría rehusado a pagar una vacuna; la segunda, que el homocidio se dio por temas pasionales. Sin embargo, la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía.
Alonso Orjuela nació en La Plata (Huila) y tenía esposa y 4 hijos.
Su negocio era considerado como uno de los más prósperos y con capacidad de expansión no solo en Bogotá, sino en otras partes del país. En mayo de este año, por ejemplo, el diario La República destacó a Surtifruver como una cadena de hipermercados rentable y con capacidad de exportación.
“A veces uno tiene la posibilidad de visualizar un proyecto que posteriormente va a ejecutar creando una estructuración de una idea pero en el caso mío no hubo ese proceso sino que inició lastimosamente por las circunstancias de la violencia y la guerrilla, que produjo el desplazamiento de mi familia hacia Bogotá”, relató en esa época Orjuela a ese diario económico, al referirse a los inicios de su negocio.
LO ÚLTIMO