A esa hora, la estudiante de mercadeo de Unitec Alejandra Caldas, de 30 años, estaba en clase y empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, le dio un ataque de tos “incontrolable” y se le subió la tensión, contó Luisa Rodríguez, compañera de la mujer a Noticias Caracol.
Inmediatamente, agregó Rodríguez, varios estudiantes fueron a la enfermería de Unitec, pero no encontraron a un médico o enfermero que los ayudara. Por eso, decidieron llevar a Alejandra, que tenía 5 meses de embarazo, en un carro particular hasta un centro asistencial.
También le puede interesar:
- 3 festivales al parque de Bogotá se fusionarán este año.
- Cayeron ‘las Gatas’ que usaban sus atributos para robar a hombres.
Sin embargo, en la Avenida 68 con 68 a Alejandra le dio un fuerte dolor de espalda y se desmayó, por lo que el vehículo paró y sus compañeros pidieron ayuda en la Línea 123. Allí llamaron en 5 oportunidades, pero no los auxiliaron, contó una amiga de la afectada a Caracol Radio:
Cuando llamamos, si no nos colgaban, nos preguntaban en el estado en que estaba, que si se estaba tomando el vientre, que si le salía algún líquido, la edad, el tipo de sangre, el número de cédula, datos que no teníamos y necesitábamos la atención urgente. A las cinco personas que nos atendieron les dimos la misma información, pero nunca llegó la ambulancia”.
Entonces, en ese momento, los estudiantes vieron una ambulancia y Rodríguez se le atravesó para que atendieran a su compañera, reportó HSB Noticias.
De esa forma, la alumna embarazada fue trasladada a la Cruz Roja, donde algunos medios indican que falleció, mientras otros señalan que llegó sin signos vitales.
Familiares y compañeros de Alejandra ahora piden que se abra una investigación por la negligencia médica, puntualizaron los informativos.
LO ÚLTIMO