La revista Semana hizo una investigación para evidenciar qué era lo que pasaba al interior de ese lugar, en el cual no había presencia de las autoridades.
Los hallazgos con los que se encontraron las entidades públicas fueron impactantes. Allí radicaba una red de prostitución integrada por 200 mujeres, de las cuales 76 eran menores de edad.
Daniel Mejía, secretario de seguridad del Distrito, le aseguró a Semana que había “niñas que estaban siendo explotadas sexualmente con consumo problemático de sustancia psicoactivas”.
Sumado a esto, el medio recuerda una declaración hecha por el entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro quien aseguraba que existían esclavitudes al interior del Bronx:
Dentro hay otras esclavitudes, las niñas de los negocios del norte que consumen drogas y no pagan sus deudas. (Entonces) son llevadas a entregar servicios sexuales en el Bronx, forzadamente por las mafias”, recoge la revista.
También le puede interesar:
- Así era la tenebrosa cárcel del Bronx, un centro de tortura y muerte
- Desalojados del Bronx convierten la Plaza España en campo de batalla
El Bronx era dominado por una banda que se hace llamado los ‘sayayines’ o ‘sayas’, que estaba compuesta por cerca de 40 personas encargadas de la seguridad en la zona.
Estos siempre andan armados y son los encargados de ejecutar homicidos selectivos contra los deudores.
Son los que explotan a los niños, a quienes los usan empacando, distribuyendo y en explotación sexual a cambio de alucinógenos”, cita Semana al informe: “El Infierno en la Tierra”, realizado por la Corporación Anne Frank.
Las menores de edad llegaban a esta zona en busca de drogas y lo lograban luego de contactar al distribuidor por redes sociales o por voz a voz, como asegura Semana.
Luego de llegar al lugar, las niñas y jóvenes eran secuestradas y abusadas, como se cita en el informe “El informe en la tierra”, donde se asegura que una joven “tuvo relaciones sexuales y sexo oral con muchos hombres por una ‘bicha’ de bazuco”.
Aunque las madres quisieran recuperar a sus hijas no podían lograrlo, puesto que eran amenazadas si se disponían a ingresar al Bronx.
LO ÚLTIMO