Así lo anunció el subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, al indicar que “el decreto que permitía extender los horarios a ciertos establecimientos para operar hasta las cinco de la mañana venció y en este momento todos los establecimientos deben cerrar a las 3 de la mañana”, publicó Caracol Radio.
Sin embargo, Mejía no descartó que más adelante regrese la rumba extendida en algunas partes de la ciudad, pero al estilo de la administración Peñalosa y luego de hacer una evaluación, agregó la emisora.
También le puede interesar:
- Video en taxi parece broma, pero en realidad el ‘muñeco’ es amenaza latente para usuarios.
- Roban a una periodista y a fotógrafa cuando buscaban noticia de presunto abusador de niñas.
Para volver a implementar la rumba hasta las 4 o 5 de la mañana se deben hacer “compromisos con los establecimientos”, especialmente en materia de “controles a la hora de vender licor”, y convenios con taxistas “para evitar problemas como riñas y accidentes de tránsito cuando las personas salen”, puntualizó Mejía, según HSB Noticias.
Por eso ya están realizando mesas de trabajo entre el Distrito y los dueños de los bares, clubes y otros establecimientos involucrados, y gremios como Asobares, añadió el portal de noticias.
Cabe recordar que esta no es la única medida que la Administración de Peñalosa ha tumbado de la anterior alcaldía de Petro: ya lo había hecho con el metro subterráneo y el doble sentido de la carrera 11.
LO ÚLTIMO