Escrito por:  Redacción Nación
Abr 28, 2024 - 9:23 am

Consternado están los habitantes del municipio de Itagüi, Antioquia y Medellín por el caso de maltrato infantil que se conoció en la noche de este sábado 28 de abril, cuando un bebé de tan solo 3 años apareció hospitalizado en una clínica de la capital antioqueña con graves signos de violencia, luego de que su padrastro le habría propinado una golpiza, según informó revista Semana.

(Vea también: Mamá obligó a su hija a poner las manos sobre estufa prendida como castigo; fue capturada)

El alcalde del municipio, Diego Torres, fue el que se pronunció sobre el lamentable hecho e hizo un llamado a la comunidad para capturar a este sujeto. Además, la Policía ya armó todo un operativo para buscar al padrastro del menor, de acuerdo con la revista. Incluso, Federico Gutiérrez, mandatario de Medellín también condenó el hecho.

“Qué tristeza, qué dolor tan grande. Sobre el caso del niño de 3 años golpeado brutalmente por su padrastro, he hablado con el Alcalde de Itagüí. Él mismo está liderando la búsqueda de este salvaje. Le he ofrecido toda nuestra colaboración y nuestras capacidades para dar con su ubicación”, señaló.

Lee También

Lo que se sabe es que el niño está siendo atendido en la Clínica León XII y se debate entre la vida y la muerte, según informó El Colombiano. El hecho, como es apenas lógico y justo, desató la indignación de la comunidades que ya ha difundido imágenes del presunto agresor, quien fue identificado con el apodo de ‘Yanca’, de acuerdo con el impreso.

“El agresor, a quien han apodado Yanca y padrastro del niño, golpeó brutalmente al menor porque se orinó en la cama. El niño se encuentra internado en la Clínica León XIII. no vive con los niños y se ofreció a cuidarlos mientras la mamá trabajaba”, informó el portal Minuto 30. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.