Así registra El Colombiano la situación que se vivió el pasado viernes luego de la audiencia en contra de los tres familiares de una niña de 14 años, capturados por supuestamente maltratarla y abusarla sexualmente en una vivienda en la vereda El Retiro, desde 2016.

“Con el acopio de pruebas había suficiente acervo probatorio para llevarlos (a los tres hombres) ante un juez y hacer la captura”, dijo a ese medio Rubén Darío Valencia, secretario de Gobierno y Derechos Humanos de La Ceja.

Pero Noticias Caracol informó que el juez consideró que los argumentos que esgrimió la Fiscalía no fueron necesarios para solicitar la medida de aseguramiento, y que por eso los familiares (de 36, 52 y 77 años) están libres.

No obstante, llama la atención que apenas hasta este domingo la Policía de Antioquia anunció las capturas, cuando los hombres estaban en libertad desde el pasado viernes.

Este aberrante caso quedó al descubierto gracias a que las profesoras de la menor decidieron denunciar ante las autoridades, pues notaron que luego de ausentarse por varias semanas del colegio regresó con un comportamiento agresivo y signos de haberse causado daño.

El artículo continúa abajo

El reporte que entregó la Policía de Antioquia al medio regional es que “el abuelo y el tío de la niña abusaban de ella mientras se bañaba, y el papá esperaba la complicidad de la noche para pasarse a la cama de su hija y agredirla sexualmente”.

Por ahora, precisa el noticiero, la niña regresó a su casa y está bajo la protección de su mamá, aunque se desconoce si los tres señalados abusadores podrán seguir cerca de ella.