Después de la polémica que se armó cuando se supo de los proyectos urbanísticos que se levantarían en la reserva, ahora el mandatario anuncia que ya solicitó permiso a la CAR para construir la ampliación de algunas avenidas que pasarían por este lugar, publicó Noticias Uno.
La primera sería la continuación de la Boyacá, desde la 170 hasta Guaymaral. Serían 7,4 kilómetros que incluirían ciclorrutas y carriles para Transmilenio, señaló el informe.
También le puede interesar:
- ‘Estampida’ contra Peñalosa llenó… esquina de Starbucks en la 93
- La faceta desconocida de Peñalosa: mostró sus habilidades como DJ
La segunda vía es la ampliación de la Av. Ciudad de Cali hasta la Avenida Suba-Cota. La tercera es la vía Suba Cota con la construcción de un túnel y un trazado de 11.6 Km, indicó el noticiero.
Enrique Peñalosa dijo sobre las obras:
Es importante recordar que la reserva forestal Van der Hammen, que no tiene árboles, solo invernaderos, barrios y demás, hoy está impidiendo que la ciudad se desembotelle”.
Por ahora, mientras la CAR estudia la solicitud, la Alcaldía adelantará los estudios de prefactibilidad de la prolongación de estas tres vías.
El Alcalde anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de la avenida Tabora que costará 50 mil millones de pesos y que espera mejorar la movilidad entre la avenida Ciudad de Cali y la Boyacá, concluyó Noticias Uno.
LO ÚLTIMO