Esto, con el fin de que los denunciantes no tarden horas haciendo el trámite en las Unidades de Reacción Inmediata (URI), fiscalías o estaciones de Policía y lo hagan formalmente desde la comodidad de la casa y por internet.
Para comenzar debe ingresar a los siguientes portales web de las autoridades:
En estos dos sitios encontrará el enlace: ‘¡A Denunciar!’, este lo direccionará una nueva ventana en la que debe hacer clic: ‘Denuncia virtual’, leer y aceptar las condiciones. En seguida lo conducirá a la página donde hay una lista de delitos. Usted debe elegir la opción por la que está denunciando.
Entre las opciones está:
También te puede interesar
- Hurto a comercio
- Hurto a personas
- Hurto a residencias
- Delitos informáticos
- Material con contenido de explotación infantil
- Extorsión
El sistema le pedirá hacer un registro básico con sus datos personales como nombre completo, número de cédula, entre otros, para así verificar que no se trata de una denuncia falsa y anónima.
Las autoridades aseguran que este sitio web les garantiza a los usuarios la protección de los datos y la confidencialidad.
Finalizado el proceso de denuncia virtual, en los siguientes 5 días le reportaran a su correo electrónico el registro del trámite y qué fiscal fue asignado al proceso.
Si desea que este trámite sea inmediato, deberá dirigirse a la URI correspondiente a la localidad donde ocurrió el delito.
LO ÚLTIMO