El lamentable hecho sucedió en la noche de este domingo en el interior de un supermercado, ubicado en el barrio Venecia de la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá. Ardila Velázquez, en estado de embriaguez, se ensañó contra su compañera sentimental Angie Katerine Herrera, de 24 años, confirmó una fuente judicial a Pulzo.
La joven tenía cinco meses de embarazo y desde hace cuatro años había comenzado su relación amorosa con el uniformado, confirmó a Pulzo una fuente de la Policía.
En un video grabado por una cámara del establecimiento comercial y obtenido por Noticias Caracol, se observa que el policía llega a las 8:28 p.m. y ataca a Herrera, madre de su hija de 2 años. Le propina varios golpes y la deja tendida en el suelo afuera del local.
Una mujer que se encuentra en el supermercado intenta defender a la víctima, pero Ardila Velázquez la agarra del cabello, la golpea y la bota al suelo, se ve en la grabación.
El sujeto se dirige a una registradora, toma un cuchillo y en su afán por agredir a su esposa se encuentra con otra mujer, según autoridades judiciales la hermana de Angie Katerine Herrera, y le causa varias heridas en la cabeza con el cuchillo.
El patrullero camina hacia su esposa que se levanta del suelo e intenta escapar, pero este la alcanza, le propina tres puñaladas en la espalda y una en el cuello que rápidamente le quitaron la vida.
Vecinos y transeúntes de la zona que se percataron de la situación, indignados con la agresión, persiguieron al hombre, lo acorralaron y lo entregaron a las autoridades.
Mientras tanto, la hermana de la víctima fatal fue traslada por una patrulla a un centro hospitalario del sector, donde permanece bajo cuidados médicos.
Pulzo conoció que el patrullero Ardila era activo en la Policía, laboraba en la estación de Los Mártires, adscrito al CAI Paloquemao, y llevaba seis años en la institución.En su expediente de antecedentes le figura una anotación por daño en bien ajeno.
En la tarde del domingo habría sostenido una fuerte discusión con su esposa y no se presentó en su lugar de trabajo, al parecer, por los problemas personales que tenía.
En las últimas horas, Ardila Velázquez fue desvinculado de la institución y enviado a la cárcel La Picota por el delito de homicidio confirmó Caracol Radio.
LO ÚLTIMO