Lo que no pudo lograr a través de Medicina Legal, ante la cual se quejó en 2014 de estar enfermo, lo alcanzó con una supervisión médica en un hospital de Cartagena, informó Noticias Uno.
El dictamen a Miguel Eduardo Nule Velilla señala que el condenado tiene “un cuadro clínico complejo por cuanto padece de hipertensión arterial, hipotiroidismo, hipertrigliceridemia, sahos (falta de sueño), cardiopatía isquémica, cuadro depresivo y de ansiedad mayor recidivante”, reveló el noticiero.
Por esa razón, el juzgado segundo de ejecución de penas otorgó el beneficio de casa por cárcel, aunque también tuvo en cuenta que el cuestionado empresario ya cumplió con la mitad de la condena por lo que la justicia prevé, en estos casos, considerar la sustitución de la ejecución de la pena en el domicilio.
Miguel Nule fue condenado por el Tribunal Superior de Bogotá a 15 años de cárcel por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, concierto para delinquir y cohecho, por asuntos relacionados con el ‘carrusel de los contratos’ en Bogotá.
Vea la nota de Noticias Uno aquí:
LO ÚLTIMO