Según denunció el hombre, 30 años menor que el sacardote, la relación inició cuando tenía 16 años y desde entonces recibía apoyo económico para su sostenimiento, estudios, carro, pago de tarjetas de crédito, viajes y 8 millones mensuales de manutención, que en parte salían de las limosnas y de la parroquia, como registra El Tiempo.
Julio Cesar Cardona López, de 42 años, empleado de una comercializadora de telas contó en entrevista con W Radio, que en Semana Santa del 2008, el padre Elías Lopera, de la iglesia Santa María de los Ángeles, le recomendó hacerse un baño con dos litros de alcohol para limpiar sus impurezas y que luego le tirara un fósforo a todo lo que cayera.
Temas relacionados:
- Nuevo caso de pedofilia de Iglesia Católica sacude a Francia y hace recordar a ‘Spotlight’
- Acusan a sacerdote colombiano de abusos sexuales contra dos menores en Estados Unidos
En el acto el hombre terminó prendiéndose fuego, lo que le provocó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Tiempo después del accidente, según contó Cardona, el sacerdote dejó de apoyarlo económicamente y además descubrió que tenía una hija con una de las empleadas de la parroquia.
El hombre buscó ayuda de la justicia para que Lopera lo compensara con una suma de 1.500 millones de pesos, por la vida que compartieron en pareja durante 20 años y el capital que compartían.
También le puede interesar:
- ¿Colombia el país más feliz del mundo?, esto dicen un estudio
- Colombia logra y la supera por primera vez la meta de ahorro energético
La negociación entre ambos se dio en 2013 cuando, el hombre recibió 600 millones de pesos y el padre reconoció la relación ante notarios y abogados.
Sin embargo, a la hora de negociar el valor restante, recibió amenazas con un sufragio de la Curia y con dos proyectiles, como contó Cardona en la entrevista.
LO ÚLTIMO