“No”, “no sé” y “no me consta”, así contestó el expresidente a gran parte de las preguntas que le formuló el magistrado de la Sala de Instrucción que lidera la investigación, César Augusto Reyes, según Noticias Caracol.
El medio enfatizó en que pese a que Uribe respondió todas las preguntas, la mayoría de esas respuestas fueron “muy cortas, incluso monosilábicas” y por eso la diligencia solo tardó 7 horas.
Además, pese a que se había hablado de un periodo de 10 días para que el magistrado evaluara una ponencia que definiera la situación jurídica del senador del Centro Democrático, el informativo indicó también que se tardará mucho más.
Esto porque el magistrado Reyes “va a revisar nuevamente la totalidad del proceso y escuchará todas las interceptaciones y declaraciones practicadas”, lo que le va a tomar bastante tiempo.
Cabe recordar que el expediente del alto tribunal tiene más de 27.000 horas de interceptaciones en 156 discos –lo que el mismo Uribe calificó como un récord Guinness porque representarían que él hace por lo menos 200 llamadas diarias; además de los testimonios de 43 testigos y la información de 11 inspecciones judiciales.
El expresidente fue citado para aclarar su aparente participación en las visitas que varios exparamilitares presos recibieron para retractarse de vincularlo con estos grupos, a cambio de favores jurídicos.
LO ÚLTIMO