La víctima fue identificada como Paulina Belén Guerra, de 23 años, y según sus familiares todo empezó por un fuerte dolor de muela. Entonces, la joven fue a un consultorio odontológico en el barrio La Paz para que se la extrajeran, informa El Heraldo.
Pero lo que parecía un sencillo procedimiento terminó desencadenando una tragedia, ya que del consultorio la remitieron a un centro de salud en el que “no habían elementos primarios para su atención”, dijo un familiar a ese medio.
Posteriormente, Belén Guerra fue trasladada en ambulancia a una clínica de la ciudad, a donde según los médicos llegó sin signos vitales.
“Tenía tanta sangre en el cuerpo que llegué a pensar, cuando la vi ingresar a urgencias en camilla, que era una persona herida en un accidente de tránsito”, explicó Carlos Campo, un paramédico de la entidad de salud, al diario regional.
También le puede interesar:
- ‘Con el mínimo puedes ser millonario’: pastor que ve a Santos como el anticristo
- Cae mujer que quemó genitales a su hija porque le iba mal en matemáticas
El caso pasó a manos de la Secretaría de Salud y de inmediato se ordenó cerrar el consultorio ya que, al parecer, funcionaba de manera clandestina.
“No se tuvieron las precauciones previas a la exodoncia por parte del odontólogo que la atendió, porque seguramente la paciente tenía alguna enfermedad de base”, declaró el secretario de Salud de Santa Marta, Larry Laza, a Noticias Caracol.
Además de investigar el caso el reto de las autoridades ahora es encontrar al odontólogo, que según dice el funcionario dejó a la joven “en un mal estado” y huyó.
LO ÚLTIMO