El hombre de 44 años ofreció su testimonio esta semana a W Radio, donde dio a conocer la supuesta relación que tuvo con el sacerdote durante 20 años y al cual le esta exigiendo una indemnización de 1.500 millones de pesos.
Sin embargo, el padre José Elías Lopera desmintió la versión entregada por Julio Cardona, diciendo que desde hace más tres años recurrió a la justicia para que investigaran el caso.
En la Fiscalía cursan varias denuncias mías; una por extorsión consumada, aún no decidida; otra por extorsión tentada, en cuya sentencia el denunciado pidió perdón público, aceptó su responsabilidad penal de los hechos, se comprometió a no realizar ninguna acción contra mi vida, mi profesión, mi fama y mis bienes, para lograr su libertad condicional; otra por injuria y calumnia”, indicó el sacerdote, como reporta El Colombiano.
Temas relacionados:
- Relación amorosa entre sacerdote y un feligrés causa escándalo en Medellín
- Acusan a sacerdote colombiano de abusos sexuales contra dos menores en Estados Unidos
Frente a esto, Cardona recibió una condena a 30 meses de cárcel por constreñimiento ilegal, que fue impuesta en junio de 2015 como resolución a la denuncia del padre Lopera.
El sacerdote pidió una licencia al arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón, para asuntarse de sus labores en la parroquia La Divina Eucaristía del barrio El Poblado, y así tener tiempo para atender las acusaciones en su contra.
Por el momento, Lopera se encuentra tranquilo y espera que las autoridades lleven el caso de manera transparente e imparcial, además afirmó que está dispuesto a afrontar las acusaciones, como indica El Colombiano.
También le puede interesar:
- Kiko’ Gómez se encuentra hospitalizado y en grave estado de salud
- Capturan a mujer que planeó el secuestro de su hijo para pedir recompensa
Ante el escándalo, la Arquidiócesis de Medellín emitió un comunicado donde se pronuncia ante el caso, como registra RCN Radio.
La Iglesia Católica lamenta y reprueba no sólo las conductas punibles sino también los actos inmorales de los sacerdotes, que ofenden a Dios y atentan contra los fieles; una vez los comprueba, aplica en el fuero eclesiástico las penas establecidas por la normativa canónica”, explican.
LO ÚLTIMO