El escrito estaba en uno de los bolsillos del pantalón de Noé Rodríguez, que se quitó la vida al ingerir un frasco de ácido muriático en el barrio Sicomoro.
Según la emisora Ecos del Combeima la decisión del comerciante, que ya había intentado suicidarse colgándose del cuello al marco de una puerta, estuvo motivada por las constantes “amenazas e intimidaciones” de un grupo de prestamistas que llegaron a la población.
Por eso, el mensaje que dejó Rodríguez es claro:
Me metí con los ‘gota a gota’ hace más de dos años. Me acabaron comercialmente (…) Le pido al alcalde Miguel Parra y a las autoridades que por favor hagan algo. Todo el comercio está siendo acabado por esta gente; hogares y negocios”.
También le puede interesar:
- La gran vida que se daban las mujeres que posaron en foto de su captura
- El burdo montaje que mete a Antanas Mockus en la ‘resistencia’ de Uribe
Este escrito de alerta, indica la emisora Ondas de Ibagué, llevó a que las autoridades locales se reunieran para tomar medidas “en cuanto a la forma de cobrar de estas personas”, que provienen de municipios aledaños.
De la víctima se conoció que vivía solo porque, al parecer, las deudas también acabaron con su hogar.
Un caso como este ya se había registrado a comienzos de este año en Santander, en donde una mujer envenenó a su madre y luego se suicidó. Según publicó Vanguardia Liberal, la joven también dejó una carta explicando que lo había hecho por “una deuda con un ‘gota a gota’”.
LO ÚLTIMO