Escrito por:  Redacción Nación
Ago 17, 2023 - 1:49 pm

Un jueves movido es lo que se ha vivido en la zona céntrica de Colombia por cuenta de los cuatro temblores que se han registrado en las horas del almuerzo. El último movimiento telúrico se sumó a los tres que hubo al mediodía y que prendió las alarmas en Bogotá y otras ciudades del país.

Según el Servicio Geológico Colombiano, este último sismo fue de magnitud de 4,8 con epicentro en Los Santos, Santander, zona donde suele temblar con mucha frecuencia en el país. La profundidad de este movimiento telúrico fue de 14,4 kilómetros.

En ciudades como Bogotá, Tunja y Villavicencio hay planes de evacuación en oficinas, apartamentos, centros de estudio y de salud. Las autoridades recomiendan estar pendientes a las réplicas y mantener los sistemas de emergencia activados.

Por este temblor hasta el momento no se reportan daños y las autoridades activaron sus planes de atención en el departamento de Santander, donde suele temblar con frecuencia. También en El Calvario, Meta, donde hubo afectación de cuatro viviendas. 

En Bogotá se registró la muerte de una persona que se lanzó desde un edificio por el temor que le ocasionó el movimiento telúrico. Por ahora, no se reportan más daños en la ciudad y los organismos de socorro hacen un barrido por todo el país para establecer si hubo otro 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.