En el video se aprecia que la jauría va directo a la mujer que camina tranquilamente por la vía, la ataca sin darle tiempo de reacción y la hacen caer. Es ahí cuando por lo menos una decena de caninos se lanza a morderla en diferentes partes del cuerpo.
En la grabación, difundida por Noticias Caracol, se observa que la mujer lucha con los perros hasta que la sueltan. Luego, se levanta como puede del piso y sigue caminando, aunque se nota que lo hace con cierta dificultad.
Al indagar por el estado de salud de la víctima, la secretaria de Salud y Protección Social de Zipaquirá (Cundinamarca), Claudia Bolaños, dijo al noticiero que hasta el momento “no hay reporte” de la situación, pero que un equipo de personas de la entidad ya hace seguimiento al caso.
Por su parte, un grupo de animalistas de la población sacó un comunicado en el que anuncia “buenas noticias” para la comunidad, pues asegura que los furiosos perros que atacan a las personas van detrás de “dos perritas en celo”, que ya recogieron, indica el Portal de noticias News.
Por eso, hacen un llamado a las autoridades locales para que en su campaña de esterilización se dé prioridad a los animales de la calle, ya que la ciudad acaba de inaugurar un centro para la castración de animales.
“Celebramos eso, ya que en palabras del director de salud, ya se han operado doscientos animales. Lo que no se especificó es que esos doscientos en su gran mayoría, por no decir casi todos, han sido animales con dueño, mascotas de la ciudadanía y no fauna callejera”, agrega el comunicado, divulgado por ese medio.
Así las cosas, el temor de los habitantes es salir a la calle y encontrarse con los agresivos perros, que también se pelean por montar a las perritas en celo.
LO ÚLTIMO