La frase la pronunció este jueves Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, durante su intervención en la firma del acuerdo bilateral del cese de hostilidades, acto que se celebra en La Habana (Cuba) y que cuenta con la presencia de importantes personalidades que respaldan este proceso.
El jefe guerrillero arrancó su discurso recordando que sin la gestión del fallecido expresidente Hugo Chávez “no estaríamos presenciando este histórico acto”, y continuó diciendo que la firma de este punto del proceso de paz no es más que una demostración del fin de la guerra que por 52 años azotó al país.
“Este es el resultado de un diálogo serio entre dos fuerzas que se enfrentaron durante años, sin que ninguna pudiera derrotar a la otra. Ni las Farc ni el Estado son fuerzas vencidas, este acuerdo no es producto de imposiciones de una parte a la otra”, explicó ‘Timochenko’.
También le puede interesar:
- Farc cedieron en temas que consideraban inamovibles
- El curioso detalle del esfero que Santos regaló a ‘Timochenko’ en firma de acuerdo
También, habló de que las Farc no harán política con armas, sino con los mismos mecanismos que tienen los diferentes partidos políticos.
Eso sí, ‘Timochenko’ advierte que “no todo será color de rosa, seguramente habrá que luchar para que se cumpla integralmente lo pactado”.