La primera víctima había llegado a Bogotá —desde la ciudad de Le Mans en Francia— hace 6 meses para hacer trabajo social en un colegio del barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal Sur. Era estudiante universitaria y pensaba regresar a su país en los próximos días.
De acuerdo con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, Huynh se encontraba este sábado con su mamá en el Centro Comercial Andino, cuando se produjo el atentado terrorista.
La joven sufrió heridas abiertas en la cabeza, traumas craneoencefálicos severos, politraumatismos en la región torácica, herida abierta en el abdomen y múltiples heridas en manos y piernas, le confirmó una fuente anónima a Pulzo.
La segunda víctima es Lady Paola Jaime y falleció en la clínica Country hacia las 8:00 de la noche, de este sábado, cuando el personal médico la intervenía por heridas traumáticas en la región tracoabdominal.
Pulzo conoció que Jaime se graduó como profesional en administración de empresas en la Universitaria Agustiniana, en noviembre pasado. Actualmente vivía en unión libre con su esposo y estaba dedicada a su hogar. Residía en el municipio de Funza, en Cundinamarca.
También te puede interesar
La tercera mujer que falleció en el atentado terrorista es Ana María Gutiérrez, estaba casada y era otra profesional en administración de empresas. Vivía en Bogotá con su esposo y ejercía su profesión como administradora en una inmobiliaria, indicó la fuente.
Esta mujer sufrió un trauma severo en la cabeza, debido a la potencia de la onda expansiva. Falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras era intervenida quirúrgicamente.
Cabe recordar que las tres mujeres fallecieron este sábado, luego de que detonara un artefacto explosivo que estaba escondido en el baño de mujeres, del segundo piso, del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá. Otras 9 víctimas permanecen en observación médica.
LO ÚLTIMO