(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).
La opción para evitar el ‘Pico y Placa’ aparece en el artículo 71 del proyecto de Plan de Desarrollo que presentó la Alcaldía al Concejo y que, citado por CM&, estipula el “Pago voluntario por libre circulación”, e indica que “permítase un pago anual anticipado y voluntario, a los propietarios de vehículos matriculados en Bogotá para habilitar la circulación del vehículo durante la restricción de Pico y placa”.
Ese medio, además, habló con el alcalde Peñalosa y este les explicó que la contribución para que los vehículos puedan circular por la ciudad sin restricción podría ser de 4 millones de pesos anualmente, es decir, alrededor de 333 mil pesos mensuales.
También le puede interesar:
- Transmilenio extenderá su horario por Bogotá Despierta, este sábado.
- Aparece video de garotas en cárcel de Leticia bailándole al hoy director (e).
El mandatario añadió en el noticiero que de esa forma “esperamos recaudar entre 200 y 300 mil millones de pesos al año” que servirían para financiar el transporte público. “Queremos que en vez de que la gente mande a blindar su carro o compre otro carro, más bien pague una contribución, que podría ser del orden de 4 millones de pesos al año, para quedar exento de Pico y Placa”, dijo.
De ser aprobado este artículo por el Concejo, la contribución no solo aplicaría para los vehículos que actualmente tienen ‘Pico y Placa’, sino que los carros blindados que no tiene hoy la restricción también tendrían que hacer el aporte, agregó Peñalosa en el informativo.
LO ÚLTIMO