La víctima, estudiante del Colegio Distrital Nueva Delhi, de la localidad de San Cristóbal, recibe atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San Rafael. Afortunadamente, su lesión es “leve”, según el pediatra Luis Muñoz. “Se le tomó el ‘TAC’ y este fue normal. En el transcurso del día le estaremos dando salida”, dijo el especialista a Noticias Caracol. Otros dos alumnos de la institución también tuvieron que ser internados en un centro asistencial.
Los fuertes vientos causaron que varias casas del barrio Ramajal, en la misma localidad, perdieran sus techos, manifestaron varios afectados al medio.
Dejé a mi esposa y a mis hijos acá (en la casa). Luego me llamaron para decirme que se había entrado el agua y que se habían levantado las tejas. Me tocó (dormir) con plásticos. Perdí el colchón y el televisor”, señaló un hombre.
Pasé una mala noche porque no había tejas. No tenía con qué cubrir para que no se entrara el agua”, expresó otro.
También le puede interesar:
- Vendaval dejó sin techo a varias viviendas en el sur de Bogotá
- ¿Se le fue la mano… en seguridad a policía con Mariana Pajón?
Según las autoridades, el vendaval continuará en agosto y, probablemente, hasta finales de septiembre, y afectará más a los barrios contiguos a los cerros orientales. Además, pidieron a las personas que revisen sus techos con el fin de asegurarse de que, si estos se caen, no tengan elementos que puedan generar lesiones, y afirmaron que, debido al fenómeno, se han tenido que talar al menos 150 árboles.
LO ÚLTIMO