La bebé permanece internada en el hospital departamental de Villavicencio, capital del Meta, recuperándose de múltiples lesiones en su cuerpo, mientras que el sospechoso fue conducido por las autoridades a un centro de detención preventiva a la espera de que un juez de control de garantías decida su futuro inmediato.
También te puede interesar
Hacia las 7 de la mañana la menor entró al servicio de urgencias de pediatría precisó el jefe médico de ese centro asistencial a RCN Radio. Los primeros chequeos y la valoración de los daños que pudo recibir la niña son investigados por Medicina Legal.
La violación se presentó, según versiones de prensa, en el momento en el que la madre de la menor la deja sola con el sujeto.
El hecho ha sido ampliamente repudiado ya que se trata de la segunda agresión contra una menor de edad en menos de 24 horas. El sábado se conoció que una niña de 3 años había sido violada y asesinada en Armero, Tolima.
Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) Cristina Plazas condenó los dos actos brutales e indicó que se trata de manifestaciones de crueldad y atrocidad de “una sociedad que está enferma”.
Por su parte el comando del batallón de infantería al que pertenece el sujeto señalado de la violación tomó distancia de los acontecimientos e indicó que es “un hecho que no se relaciona con el actuar de los miembros de la institución y se compromete a brindar el apoyo requerido por las autoridades competentes dentro de la investigación de este acto criminal”, recoge HSB Noticias.
LO ÚLTIMO