Las hizo púbicas en su cuenta de Instagram (Wizkhalifa) en la mañana de este sábado, y en algunas ha despertado la indignación de los colombianos porque, aparentemente, insinúa que Colombia es un país de drogas.
En las fotografías, el rapero estadounidense aparece fumando marihuana en el cementerio Jardines Montesacro, ubicado en Itagüí (Antioquia), donde fue sepultado el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria.
En una de las imágenes se ven flores, que él llevó, y un cigarrillo de marihuana al lado de la tumba del exjefe del cartel de Medellín. Y en otra, que ya fue borrada de su red social y que Semana logró capturar, se observa un letrero que dice “fumando con Pablo”.
El rapero Cameron Jibril Thomaz, conocido como Wiz Khalifa, también se tomó fotos fumando frente al edificio Mónaco, que fue propiedad de Escobar.
El primero en rechazar la actitud del artista fue el Alcalde de Medellín, Federico Guitiérrez. Según el diario El Colombiano, el mandatario señaló:
Cómo se nota que a este tipo no le ha tocado sufrir la violencia de estos narcotraficantes. Ese sinvergüenza en vez de haberle llevado flores a Pablo Escobar le tuvo que haber llevado flores a las víctimas de la violencia, debe ofrecer disculpas a la ciudad”.
Pero las críticas tampoco se hicieron esperar en la red social. Según los usuarios, el artista demuestra admiración por el mayor criminal en la historia de Colombia, a quien se le atribuye entre 5.000 y 10.000 asesinatos, señala el portal web de la revista.
Un seguidor comentó:
También te puede interesar
Tan triste que la gente llega a una ciudad hermosa como Medellín y pierde su tiempo visitando ese tipo de basura. ¡Solo demuestras lo vacía que está tu cabeza! Por favor no vengas de nuevo, Colombia ha peleado muchos años por crear su nombre y lo estás haciendo”.
Otro extranjero refirió:
Hay muchas otras personas que empezaron desde la nada y fueron a la cima… Admirar a Escobar es solo alimentar el gran cliché de lo que Colombia significa para los extranjeros… Ignorando todo el daño que realmente hizo a ese país. Me ha decepcionado en esta Khalifa”.
Wiz Khalifa fue el artista estelar y encargado del cierre en el último día del Festival Estéreo Picnic. Sin embargo, en la noche del viernes pasado se presentó en concierto en el parque Norte Medellín, junto a Tego Calderón, El Freaky y Providencia.
Pero eso no fue todo, la imagen que más indignó a los colombianos fue una en la que aparece una cantidad de marihuana y varios cigarrillos con el título de “Columbia”. Minutos después de haberla compartido, la borró de su Instagram.
Dos horas después hizo una nueva publicación fumándose un ‘porro’, bajo el nombre: “Deletreé mal Colombia. Mi error”.
Los comentarios no se han hecho esperar en contra del famoso rapero estadounidense, que siempre ha demostrado su gusto por el cannabis y ya tiene su propia cepa medicinal conocida como Kalifa Kush, añadió Semana.
“Usted canta muy bonito pero vino a cagarla… Colombia ya no es Drogas Colombia se respeta”, comentó en una de las imágenes un seguidor.
“Fuera de Colombia la ignorancia que desconoce el daño, el dolor y la maldad que generó este siniestro personaje de Pablo escobar”, mencionó otro usuario.