La contundente victoria en el senado de David Barguil. Y es que no solamente es un hecho nacional, es un hecho de innegable trascendencia internacional, tanto que ha sido invitado como único colombiano a la Santísima Sede como legislador católico. Si en Europa el líder conservador joven es Sebastian Kurz, en el continente americano es David Barguil.

Su hoja de vida ha sido intachable, con una gran formación académica, siempre becado por su excelencia académica, tiene la formación necesaria para ocupar cualquier cargo. En un país en que los espacios de poder se los han disputado las mismas familias, David Barguil hijo de una maestra cabeza de hogar, se ha enfrentado a ellos y con ahínco ha tenido un papel protagónico en la política nacional.

David Barguil siempre ha estado preocupado por los problemas que afectan a diario a los colombianos, el abuso de los bancos, de los fondos de pensiones, del sector cementero, las telecomunicaciones y los servicios públicos como el caso de Electricaribe. Sus proyectos de ley han afectado positivamente a los colombianos, la ley de créditos educativos sin intereses, en donde los estudiantes universitarios de pregrado de estratos 1, 2 y 3 no pagan intereses, beneficiando a más de 600 mil jóvenes. El fin de las cláusulas de permanencia de la telefonía celular, ahora todos tenemos la opción de cambiar de operador cuando queramos y gracias a eso, como una sana competencia de las empresas, el costo de los equipos y de los planes ha disminuido.

David también ha sido nuestra voz en contra de los abusos de los bancos, permitiendo que 26 millones de usuarios con cuentas de ahorro, pueda retirar esos 10 mil pesos que antes era obligatorio dejar como saldo, además obligando a los bancos a generar una rentabilidad para todas las cuentas de ahorro, sin importar el saldo. David Barguil se enfrentó a Electricaribe, haciendo marchas, campamentos, protestas, y por fin después de 4 años, logró iniciar una intervención a la empresa que estaba frenando el progreso de la Costa Caribe. Gracias a sus denuncias acabo con el cartel del cemento, ahora el bulto de cemento ha disminuido su precio por debajo de los 20 mil pesos, beneficiando a los más pobres del país.

Este artículo se queda totalmente corto e insuficiente para explicar todo lo que él ha hecho por los colombianos. Tendremos los próximos años no solamente un senador de lujo, sino el mejor. David Barguil fue el senador más votado del Partido Conservador y el cuarto del país con 140 mil votos, recibiendo el apoyo de las personas no solo en la región caribe, sino también en importantes departamentos como Cundinamarca y Santander. Esa votación se queda muy corta para todo lo que ha hecho y lo que va hacer.

En un país de claro espíritu de derecha, David fue el senador más votado de derecha después de Álvaro Uribe, queda claro quién va a ser el próximo protagonista de la política nacional. Barguil con su juventud y sus acciones, ha perfilado un camino muy cimentado y contundente a la Presidencia de la República.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.