1. Huir de la monotonía
Repetir siempre las mismas rutinas de ejercicio aburre; cambiar es divertido. ¿Qué tal poder probar mañana boxeo, artes marciales, remo, aeroyoga entre muchas otras alternativas?
2. Cambiar el ‘casting’
Tener la posibilidad de ver o conocer más gente en diferentes ambientes es siempre algo positivo.
3. Socializar
Interactuar con más personas permite convertirte en una persona más sociable y amplía las oportunidades de conocer a otros. La práctica deportiva, cualquiera sea, es un denominador común que facilita la comunicación con ellas. Imagine cómo se le facilitarían las cosas si está en plan de conquista.
4. Salir de la zona de confort
Cuando se lleva mucho tiempo en una disciplina deportiva, la noción de desafío da lugar a la de costumbre, de comodidad. Cambiar de disciplina reta nuestra capacidad de aprender y dominar nuevas habilidades y ambientes.
5. La fuerza… de los argumentos
La fuerza es importante, pero no es lo único. Otras prácticas deportivas contribuyen al desarrollo de la coordinación, la flexibilidad, la resistencia cardiovascular, etc. Y qué no hablar de cosas menos obvias como la relajación.
6. Nunca es tarde para aprender
En la medida que comience a experimentar diferentes disciplinas y tipos de ejercicio su conocimiento de los beneficios particulares de cada uno se va a incrementar.
7. Cuerpo sano, mente sana
Si se permite combinar disciplinas diseñadas para el cuerpo con disciplinas diseñadas para la mente podrá fortalecer su vida en ambos campos. ¿Se imagina si comienza la semana con ejercicio funcional y termina con yoga o algo de meditación?
8. Un tema de impacto
Para su rutina de ejercicios es bueno tener la posibilidad de mezclar ejercicios de alto impacto (los pies dejan el piso al mismo tiempo), de bajo impacto (un pie al menos permanece en el piso todo el tiempo) y de ningún impacto (los pies permanecen sobre el suelo permanentemente) sobre articulaciones y huesos. El cuerpo es una máquina fina que también se desgasta y hay que cuidarla para prolongar su vida útil. El cambio de rutinas con diferente nivel de impacto contribuye a ello.
9. Por diversión
Las prácticas deportivas no solo son para romper récords personales, o ser descrito como “deportista de alto rendimiento”. Muchas veces el cambio de disciplina es simplemente divertido, oxigenante. La risa y la diversión tienen un importante papel en el equilibrio personal.
10. La felicidad
El fin último del deporte y la vida es la felicidad. Estar satisfecho con su imagen y equilibrado mentalmente, entre otros factores, contribuyen a esa felicidad.
11. Una alternativa económica en Colombia
En Colombia ya existe la posibilidad de tener acceso con una sola suscripción a una amplia variedad de disciplinas deportivas, sin tener que incurrir en costos altos o restringirse a las posibilidades que hay en un solo sitio.
Usando el pasaporte Fitpal usted puede practicar, entre otras disciplinas, Crossfit, Kickboxing, Funcional, Power Plate, Pole Dance, Spinning, Yoga, Running, TRX, Entrenamiento militar, Pilates, Electroestimulación.
Para más información visita su sitio web: www.fitpal.co o su cuenta en Facebook (fitpalcolombia). Inicialmente en Bogotá.
LO ÚLTIMO