- Los arándanos azules y las frutas moradas:
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cincinnati, los antioxidantes presentes en esta fruta mejoran la memoria y la función cognitiva en los adultos mayores, según el Medical Daily. Otros expertos señalan que las frutas moradas pueden proteger el cuerpo de compuestos dañinos del hierro, que suelen ser los causantes de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la esclerosis múltiple y el mal de Parkinson, informa el Science Daily.
- La miel de maple
Además de ser un delicioso acompañante de los pancakes o los waffles, un estudio de la Universidad de Toronto encontró que el extracto de esta miel evita la aglutinación de dos tipos de proteínas presentes en las neuronas llamados amiloide beta y péptido, que cumplen un papel importante en el Alzheimer y otros tipos de demencia, según reporta HNGN.
- El brócoli
Quienes lo comen obtienen mejores resultados en las pruebas de memoria, ya que contiene vitamina K, que mejora las habilidad cognitivas, y colina, que según registra el Telegraph, ayuda a mejorar la memoria. También tiene un alto porcentaje de ácido fólico, que no solo ayuda a prevenir el Alzheimer, sino también la depresión.
- El pescado
Comer pescado al menos una vez por semana puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo en personas saludables y enfermos de demencia, Alzheimer y mal de Parkinson, según informa Food Consumer. Sin embargo, consumir suplementos de omega 3 derivados del pescado también pueden tener el mismo efecto.
- La leche
No solo es buena para los huesos. Según recoge el Telegraph, Científicos descubrieron que tres vasos de leche diarios ayudan a mejorar el daño a las celulas cerebrales que resultan en enfermedades degenerativas con la edad. Esto se debe a que la leche posee un antioxidante natural llamado glutatión, que ayuda a proteger el cerebro.
LO ÚLTIMO