Durante este proceso, el cuerpo empieza a presentar una serie de cambios hormonales y físicos que pueden afectar los niveles de energía, estado de ánimo y los hábitos de sueño.

Por eso, el médico especialista en medicina alternativa Santiago Rojas, dice que existe una postura vital en la que ellas deben dormir.

La postura recomendada para dormir y/o descansar acostadas, durante todo el embarazo ha de ser siempre de lado izquierdo, dado que esta posición favorece el aporte de sangre y nutrientes al útero y al bebé allí presente. Por otro lado, ayuda a la eliminación de desechos y fluidos por los riñones y evita la retención de líquidos en las piernas.”

Además de las posturas, es importante tener en cuenta la suavidad del colchón y la almohada, que se adapten al cuerpo y tengan la suavidad perfecta para evitar dolores de espalda y cuello.

De acuerdo con Armando Caicedo, gerente general de Americana de Colchones en un comunicado de prensa, el colchón ideal en esta etapa son algunos suaves como el de látex, que se adaptan a la forma del cuerpo.

Una vez hayan adaptado su cama y su postura, deben intentar dormir 8 horas, tiempo en el que su cuerpo se recupera y permite que tanto la madre como el bebé recuperen energía y se mantengan saludables.

También se debe hacer ejercicio regular y llevar una alimentación sana rica en frutas, verduras, fibra y los alimentos recomendados por el médico que lleve el caso.

LO ÚLTIMO