Los famosos ‘hongos mágicos’, que son comúnmente utilizados como alucinógenos, tienen la sustancia, y que de realizarse más estudios e investigaciones, podría ser utilizada como ingrediente principal de medicamentos en contra de la depresión, informó Pijamasurf.

El estudio mostró a través del registro de 12 voluntarios, que 2 dosis de psilocibina fueron suficientes para mejorar los síntomas de depresión y mantener una notable mejora durante un periodo de 3 meses.

Estos voluntarios aseguraron haber consumido antidepresivos formulados anteriormente, sin notar resultados prometedores.

Cada dosis de consumo de hongos fue recetada de acuerdo con la condición de cada paciente, que a su vez tuvo un seguimiento médico para evitar complicaciones y tener un registro de los beneficios.

También le puede interesar:

A pesar de los efectos positivos, David Nutt, profesor e investigador del Imperial College de Londres, donde se llevó a cabo el estudio, asegura que es importante realizar más análisis que permitan emplear esta sustancia en medicamentos antidepresivos con toda seguridad, informó BBC.

Además, recomendó no intentar estos métodos en casa, ya que pueden resultar peligrosos  y perjudiciales en pacientes con síntomas de depresión.

LO ÚLTIMO